MIS GENIALLYS

martes, 23 de diciembre de 2014

PLATERO Y YO.

El día 12 de Diciembre el burro más célebre de la literatura universal celebró su centenario en Google. El protagonista de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, cumplió 100 años con un 'doodle' en la página principal del buscador más usado de internet.
 
El protagonista de Platero y yo, pese a su edad, permanecerá siempre "pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos", tal y como reza el inicio de la obra del poeta español, de lectura obligada en todos los colegios de España e Iberoamérica. 

Es el tercer libro más traducido después de la Biblia y El Quijote. 



Mis alumn@s ya conocían a Platero ya que el curso pasado para el día del libro lo trabajé en clase.  


Platero me trae recuerdos de mi infancia, mi madre es de Bonares un pueblo de Huelva muy cerca de Moguer, cada vez que pasábamos por la estación de servicio mis padres nos preguntaban si habíamos visto a Platero, yo siempre me esperaba ver a un burro de verdad y lo que había era una escultura, esta que veis en la foto.


Vimos dos vídeos y se llevaron un dibujo de Platero para colorear en casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario