MIS GENIALLYS

domingo, 23 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA.

El día 12 de noviembre nos fuimos a la granja escuela "El Rodeo", nos acompañaron la mamá de Asier, Alba y Álvaro. 

A las 9:30 ya estábamos montados en el autobús que nos llevaría a la granja. 


La excursión a la granja escuela nos gustó muchísimo, es la primera vez que iba con mis alumn@s y otro curso repertiré seguro. Los niñ@s, las mamás que nos acompañaron y yo nos lo pásamos genial. 

La temática de este curso es China y así que estaba ambientada en esta cultura tan fascinante. 

DECORACIÓN CHINA DE LA GRANJA. on PhotoPeach  

El monitor que tuvieron en la granja fué Javitxu. Lo primero que hicieron con él fué el taller de escritura China en la casa de la bruja de Hansel y Gretel, no la pudimos ver ya que ella duerme de día en una cueva que está en la granja y por la noche se encarga de hacer bombones a los animales (mmmmm). Les contaron que los chinos tienen 6 alfabetos y que el papel lo inventaron los egipcios con el pergamino.  
Les dieron un papel que imitaba el pergamino y tenían que repasar con témpera negra y pincel las letras de su nombre que previamente había escrito con lápiz Javitxu. 
 

Al salir de la casa de la bruja Santi se encontró con sus antiguos compañeros del cole de Ontígola, ¡qué contento se puso!

Estuvieron viendo los animales de la granja como los conejos, la oveja, las cabras, las gallinas, los gallos, los pollitos, los cerdos, el burro, la vaca y los caballos.
Les explicaron la diferencia entre un gallo y una galiina (el gallo tiene un espolón en la pata y la gallina no), aprendieron que el burro tiene orejas grandes para abanicarse, tocaron las cabras, jugaron con la oveja, tocaron un pollito y un huevo que estaba recien puesto ya que estaba caliente. Me encantó que pudieran interactuar con algunos animales.   

ANIMALES DE LA GRANJA on PhotoPeach     

Vimos el teatro que nos habían preparado sobre una China  que quería ser una guerrera y un dragón.  Antes de que empezara los niñ@s del antiguo cole de Santi estuvieron coreando su nombre por lo que le acompañé a saludarlos. 
  TEATRO on PhotoPeach
Al acabar el teatro Santi se reencontró con su seño de 3 y 4 años, tanto a ella como él le dio una gran alagría volver a verse. Les tomas tanto cariño que te da pena que no acaben contigo el ciclo. 


Les encantó tirarse por la tirolina. 



TIROLINA on PhotoPeach

Se subieron a unos cables que había e imitaron a los funambulistas.



Aprendieron a hacer nidos y nos llevamos dos para el cole.


HACEMOS UN NIDO. on PhotoPeach  


Vimos un granado en la granja.


Nos hicimos fotos con las mamás. 

¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario