MIS GENIALLYS

martes, 12 de mayo de 2020

DIBUJAMOS SOMBRAS.

Para hacer esta necesitamos un día con sol, folios, lápices de colores y un objeto con forma definida (cuanto más mejor) Al darle la luz del sol este objeto proyectará una sombra y el juego consiste en hacer que los peques tracen la silueta del objeto. Una vez que la tengan pueden colorearla, ponerle pegatinas, purpurina… lo que su imaginación dé de sí. 

Si dejan el objeto junto a un folio todo el día y van viendo la sombra a diferentes horas, podrán ver que está va cambiando de dirección y de tamaño, eso ocurre porque el sol va cambiando de posición en el cielo debido a que La Tierra se mueve (movimiento de rotación). Este movimiento lo trabajaremos la semana que viene para explicarles a los peques por que se produce el día y la noche.

Podéis hacer preguntas a los peques cuando observen la sombra, ¿qué ha pasado?, ¿ha cambiado de tamaño?, ¿por qué crees que ha cambiado de tamaño y de posición?... 





Espero que esta semana el tiempo acompañe para poder realizar esta actividad, hoy está nublado y lloverá. Según el pronóstico del tiempo habrá varios días con sol y nubes. En caso de no poder realizarla esta semana podéis hacerla la semana que viene. 

Tenéis que mandar una foto al correo electrónico, podéis mandar una foto del peque haciendo la actividad y del dibujo (intentad encuadrar el folio a la hora de hacer la foto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario