MIS GENIALLYS

lunes, 4 de mayo de 2020

ASAMBLEA INTERACTIVA PARA REALIZAR EN CASA.

La asamblea la realizarán antes de comenzar las actividades.



Es interactiva (podrán utilizar el ordenador, la Tablet o el móvil), los niños realizarán las rutinas de dar los buenos días, escribir su nombre, mirar en el calendario la fecha (día de la semana, número y mes), recitar la poesía de ventanita de mi casa (es la misma que ventanita de la clase así que los peques se la saben), mirar por la ventana que tiempo hace, en que estación del año estamos y ver cómo se sienten ese día (emociones). Es muy parecida a la asamblea que realizábamos en la pizarra digital. 

Las canciones que han estado trabajando con la profe Miriam están en la asamblea interactiva, veréis que la canción de los números no la he incluido ya que la he cambiado por otra y he añadido una canción de buenos días.   

Desde la asamblea interactiva podéis acceder a las canciones.  

Realizarán una actividad nueva que será el libro de vocabulario de la letra v: tendrán que dibujar y escribir una palabra que empiece por la letra v (cada semana será una letra diferente), para ello deberán ver una presentación donde viene el vocabulario de dicha letra. Desde la asamblea interactiva hay un enlace a dicha presentación.



Esta actividad en caso de que no querer hacerla en la asamblea la pueden realizar cuando ellos quieran, al finalizar la semana habrán escrito y dibujado cinco palabras (si algún niño quisiera dibujar y escribir más palabras puede hacerlo). Todos esos dibujos se graparán junto con la portada para tener el librito de la letra v. 

A partir de esta semana en la asamblea no tendrán que escribir los números del 0 al 10, dibujar las formas geométricas círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo y realizar una suma. Si algún niño quisiera seguir haciéndolo no habría ningún problema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario