MIS GENIALLYS

martes, 27 de enero de 2015

UNA GRAN NOTICIA.

Hoy tengo que daros una gran noticia que me ha emocionado muchísimo, nunca me había emocionado tanto. 

Tengo en clase un alumno con mutismo selectivo: es un trastorno que se caracteriza por la incapacidad de un niño a hablar en ciertos ambientes sociales, como en la escuela. En casa habla con sus padres y hermanos, es salir del cole y le cuenta a su madre todo lo que hemos hecho en cambio en clase no habla apenas, a lo sumo dice alguna palabra suelta. 

Hoy le dije a ver cuando nos sueltas una parrafada y nos cuentas algo y él echó la sonrisilla que pone siempre. 

Después del patio estuvimos jugando a adivinar animales, el niñ@ se pone una tarjeta de un animal en la cabeza y va haciendo preguntas: ¿tiene cuatro patas?, ¿tiene cola?... y los niñ@s contestan si o no. Después de que que hubieran participado varios niñ@s le dije si queria salir y me dijo que sí.

Cual fué nuestra sorpresa cuando pregunta ¿tiene cola?, ¿es un burro?, ¿es una vaca?... en ese momento se me soltaron las lágrimas de la emoción. No me lo podía creer pero era cierto, es un todo un logro, todo un avance lo que ha hecho hoy y espero que siga así.

Seguro que los niñ@s han ido a casa contando que ha hablado.    

¡Gracias por este gran día que nos has hecho pasar, espero que después de este vengan muchos más!

Cada día corroboro que elegí la más gratificante de las profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario