MIS GENIALLYS

jueves, 1 de enero de 2015

FAMILIA Y COLE.

 Se trata de una página educativa centrada en las edades de 2 a 12 años principalmente. Quiere ser un servicio educativo para los que intervienen con niños de estas edades desde dos perspectivas: las familia y el mundo educativo.

Por eso, Familia y Cole está destinada a los padres y madres con hijos de estas edades, encontraréis pautas y estrategias para mejorar su educación como persona, afrontar diferentes aspectos de su desarrollo, colaborar en su aprendizaje escolar, afrontar diferentes problemas que puedan aparecer, especialmente relacionados con el comportamiento o con las necesidades especiales.

También está destinada a los maestros, maestras y a los profesionales que intervienen con niños de las edades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por tanto, orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales, pediatras, educadores sociales, etc. Disponemos de materiales prácticos para nuestra intervención educativa, como fichas, guías, documentos y otros recursos, también pautas, orientaciones y reflexiones personales sobre la Educación, la escuela o las necesidades especiales.
 
Por último, Familia y Cole dispone de un espacio para la pareja, como una realidad específica de la familia. Ofrece ayuda para que la vida de pareja tenga armonía, se superen las pequeñas dificultades que se encuentran en el camino y sea un espacio de felicidad.

Todo el contenido de Familia y Cole es libre y gratuito: podéis descargarlo y utilizarlo para vuestra práctica educativa. Las dos únicas condiciones son respetar la autoría original, por tanto citando la fuente; y no realizar un uso comercial y/o lucrativo de los contenidos. 

Familia y Cole  pretende que familias y profesionales, compartan en un mismo espacio puntos de vista, preocupaciones y enfoques sobre la educación y desarrollo de los niños y niñas. La construcción de Familia y Cole y su puesta en marcha se ha fundamentado en una serie de valores y metas que marcan el horizonte hacia el que caminar:
  1.  Prestar ayuda y asesoramiento psicopedagógico a los destinatarios.
  2.  Ser prácticos, concretos y realistas.
  3.  Transmitir esperanza y la ilusión por la educación y la familia.
  4. Ofrecer un servicio libre y gratuito. 

http://familiaycole.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario