El miércoles había que venir al cole con un pañuelo, la mayoría vinieron al cole con él y a quién se le había olvidado le dejé alguno que teníamos en la clase.
Doña Cuaresma se pasó por las clases para ver quién llevaba el pañuelo y quién no, cuando entró en la clase Miguel corrío raudo y veloz a su percha para coger el pañuelo ya que se lo había quitado y lo había dejado allí, si no se lo hubiera visto doña Cuaresma le hubiera pinchado con el tridente.
A mi me pinchó con el tridente y mis niñ@s me preguntaban que porque me había dado si llevaba un pañuelo, Aitana decía que era porque pensaba que llevaba una braga y no un pañuelo. Les hizo gracia que me pinchara con el tridente.
A Ana se le ocurrió la genial idea de jugar a la gallinita ciega , me gustó mucho que me lo propusiera. Es una pena pero los juegos populares de antaño se están perdiendo: la rayuela, la lata, el quema, el pañuelo, reloj-reloj, policías y ladrones... infinidad de juegos que seguro que muchos de los que leéis el blog jugásteis de pequeños cuando salíais con los amiguitos a la calle o en el patio del cole.
Los videos juegos, la televisión... están haciendo que los niñ@s pasen más tiempo en casa que en la calle jugando con sus amiguitos.
En el tercer trimestre vamos a realizar el proyecto de los juegos populares, seguro que nos lo vamos a pasar genial y sobre todo yo recordando juegos de mi infancia.
En psicomotricidad estuvimos jugando a la gallinita ciega, Ana nos estuvo explicando como se jugaba. Les pregunté si conocían algún otro juego que se jugara con un pañuelo y algunos conocían el juego del pañuelo, Ana y Triana nos explicaron como se jugaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario