MIS GENIALLYS

viernes, 24 de noviembre de 2017

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA.

En clase organizamos unas jornadas gastronómicas españolas. 

Días antes de organizar esas jornadas estuvimos viendo en la pizarra digital un vídeo que encontré en youtube para conocer algunas comidas típicas de la gastronomía de nuestro país, algunos ya los conocían como la paella valenciana, la tortilla de patatas... 
Como veréis en el vídeo hay una errata donde pone alubias guisadas es fabada asturiana. 


En este vídeo faltan algunas comidas típicas como la ensaimada y sobrada de Mallorca, la fideuá murciana, los sobaos pasiegos de Cantabria, el queso manchego, el queso de Cabrales, la empanada gallega y bebidas como la horchata valenciana. 

Fideuá

Ensaimada

QUESO MANCHEGO

QUESO DE CABRALES 

SOBRASADA
EMPANADA 


Sole, María y Carol, tres mamás de la clase, vinieron a ayudarnos en nuestras jornadas gastronómicas. Estuvimos probando: paella valenciana, fideuá murciana, gazpacho andaluz, salmorejo cordobés, queso manchego, empanada gallega, tortilla de patatas, sobrada mallorquina, sobaos pasiegos de Cantabria, arroz con leche asturiano, migas manchegas, ensaimada mallorquina y horchata valenciana. Llevé queso de Cabrales y no tuvo mucho éxito, al olerlo nadie quiso probarlo (Dana me dijo que por qué había traído queso apestoso). 






¡Muchas gracias María, Sole y Carol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario