MIS SYMBALOOS

miércoles, 25 de febrero de 2015

PALMERAS DE LA MAMÁ DE ALBA.

Alba nos trajo al cole unas palmeras de chocolate que había preparado su mamá, ¡estaban buenísimas! ¡Pero qué bien nos cuidas!








Como era de esperar no sobró ni una, si es que con los riquísimas que estaban... 



martes, 24 de febrero de 2015

EXCURSIÓN AL CIRCO MUNDIAL

El 6 de febrero nos fuimos de excursión al circo Mundial, estaba situado cerca del Palacio de Hielo de Madrid. Ya es la tercera vez que iba, la primera con mis alumn@s de Borox y la segunda con otros alumnos que tuve en mi cole y volvería a repetir otra cuarta.   

Se habían apuntado todos los niñ@s de la clase, ¡genial! Teníamos muchísimas ganas de visitarlo y poder disfrutar de sus actuaciones, además íbamos a ver en vivo y en directo todo aquello que estábamos investigando en clase. 

Nos acompañaron la mamá de Lucía, Raúl, Eric, Iván, Aitor, Martín, Álvaro, Triana y Alba. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos y cuidar también de los niñ@s! 

Sobre las 9:20 nos montamos en el autobús rumbo al circo, durante el trayecto fuimos escuchando canciones de los payasos de la tele ("Susanita tiene un ratón", "hola don Pepito", "la gallina turuleta"...), la mamá de Iván había comprado una nariz de payaso para cada niñ@, para las mamás y para la profe. Algun@s se la pusieron en el trayecto del autobús y durante la actuación de los artistas del circo. 

AUTOBÚS EXCURSIÓN CIRCO MUNDIAL on PhotoPeach



Al llegar había varios autobuses ya que había más niñ@s de otros coles que también iban a ver el circo. No había duda que habíamos llegado al circo Mundial, su nombre estaba en la carpa, en los carteles y en la taquilla. 








Al entrar nos recibió un señor que iba muy elegante vestido, detrás de este señor se ve el puesto de palomitas de maíz que el cual no puede faltar en el circo. 

     
Pudimos ver las estacas del circo, me gustó que Martín me dijera "mira profe las estacas" pues estaba relacionándolo con lo vivido y trabajado en clase. 


   
Disfrutamos un montón con los tigres, elefantes, caballos, perros, contorsinonista, ventrílocuo, acróbatas, payasos, transformes... No pude verlo entero ya que tuve que salir a dar una vuelta con un niño que estaba llorando, pero bueno luego mis alumn@s nos contaron todo lo que nos habíamos perdido.     

Nos comimos gusanitos que había comprado la mamá de Lucía, galletas del circo que había comprado la mamá de Alba, galletas de chocolate que había comprado yo y zumos que habían traído de casa. La mamá de Iván había comprado palmeras pero como no nos las comimos en el circo nos las estamos comiendo en clase.    

Mientras daba una vuelta con mi alumno aproveché y me hice una foto con un payaso augusto, mi alumno no quiso posar en la foto por eso sale detrás. También fotografié las caravanas del circo que es donde viven los artistas, los camiones, las estacas, los puestos de golosinas, bebidas... y el de nubes de algodón. 












video

Al finalizar las actuaciones todos los artistas salieron a la pista y cantaron la canción "el circo es la razón de nuestra vida". 
video








miércoles, 18 de febrero de 2015

ASÍ ME IMAGINO EL CIRCO MUNDIAL.

Antes de ir de excursión al circo Mundial hicieron un dibujo de como se lo imaginaban ell@s, hicieron unos dibujos preciosos. Aitana me decía que igual se cumplía lo que dibujaban.



Como podéis ver algun@s se encuentran ya en la fase alfabética de la escritura (aunque a algunos se lo lo escrbí yo la mayoría escribieron lo que habían dibujado según su nivel de escritura). 

Iker entre otras cosas dibujó al alcalde y seguramente os preguntaréis el porque, en un libro leímos que antes de montar el circo en una localidad tenían que pedir permiso al alcalde de esa localidad. Una vez que el alcalde les da permiso lo que hacen es darse a conocer y para ello colocan carteles por la localidad, reparten publicidad a los niñ@s de los colegios y se anuncian a través de un megáfono que lleva un coche (éste fue unas de las cosas que dibujó  Melinda). 


      
  

sábado, 14 de febrero de 2015

EL MIÉRCOLES TENÍAMOS VENIR CON UN PAÑUELO.

El miércoles había que venir al cole con un pañuelo, la mayoría vinieron al cole con él y a quién se le había olvidado le dejé alguno que teníamos en la clase. 

Doña Cuaresma se pasó por las clases para ver quién llevaba el pañuelo y quién no, cuando entró en la clase Miguel corrío raudo y veloz a su percha para coger el pañuelo ya que se lo había quitado y lo había dejado allí, si no se lo hubiera visto doña Cuaresma le hubiera pinchado con el tridente. 



A mi me pinchó con el tridente y mis niñ@s me preguntaban que porque me había dado si llevaba un pañuelo, Aitana decía que era porque pensaba que llevaba una braga y no un pañuelo. Les hizo gracia que me pinchara con el tridente. 

A Ana se le ocurrió la genial idea de jugar a la gallinita ciega , me gustó mucho que me lo propusiera. Es una pena pero los juegos populares de antaño se están perdiendo: la rayuela, la lata, el quema, el pañuelo, reloj-reloj, policías y ladrones... infinidad de juegos que seguro que muchos de los que leéis el blog jugásteis de pequeños cuando salíais con los amiguitos a la calle o en el patio del cole.

Los videos juegos, la televisión... están haciendo que los niñ@s pasen más tiempo en casa que en la calle jugando con sus amiguitos. 
 
 

En el tercer trimestre vamos a realizar el proyecto de los juegos populares, seguro que nos lo vamos a pasar genial y sobre todo yo recordando juegos de mi infancia. 

En psicomotricidad estuvimos jugando a la gallinita ciega, Ana nos estuvo explicando como se jugaba. Les pregunté si conocían algún otro juego que se jugara con un pañuelo y algunos conocían el juego del pañuelo, Ana y Triana nos explicaron como se jugaba. 












 

 


   

viernes, 13 de febrero de 2015

CUMPLEAÑOS DE ALEX.

El día 9 celebramos el cumpleaños de nuestro compañero y amigo Alex. Es el mayor de toda la clase, ya tiene  6 años. Fué un día muy especial para él: le regalamos una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hicimos un dibujo, decoró su corona de cumpleaños y sopló las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.

video

video

  video









¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

NUESTRAS CORBATAS DE PAYASO.

Hoy viernes cdelebramos el carnaval, vamos diafrazados de payaso. En clase hemos hecho una corbata de payaso, el resto del disfraz se encargan las familias de él. 

Ayer me confirmó Miguel que no iba a ir de clown ya que no había encontrado el disfraz así que irá de augusto, le pega mucho más ir disfrazado de augusto que de clown jejeje.

A las doce hacemos un pasacalles y los papás pueden venir a vernos.








 

Así quedaron algunas de las corbatas hechas con goma eva, gomets metalizados y purpurina. ¡Son un@s artistas!  


jueves, 12 de febrero de 2015

PASE DE MODELOS DE CALCETINES.


El martes había que venir al cole con un par de calcetines diferentes en cada píe y se me ocurrió la idea de hacer un pase de modelos de calcetines para que los pudiéramos ver bien (la idea no era mía, no recuerdo bien de donde la saqué). Cuando se lo propuse a mis alumn@s como era de esperar me dijeron que si.

Los alumn@s que no dan religión me ayudaron a llevar a la clase los bancos suecos para hacer la pasarela. Hicimos la fashion week de la clase del barco pirata. 

Como en cualquier desfile hubo un reportero gráfico y un comentarista de moda (intente que algun@ hiciera este papel pero resultó imposible así que yo hice ese papel). Esta temporada de otoño-invierno se llevan los calcetines de Ben 10, lisos, de listas, con muñequitos... 


video
    

¡PERO QUE MODELOS MÁS GUAP@S!

SEMANA DE CARNAVAL.

Estamos en la semana de carnaval y por ello desde el martes cada día tenemos que venir con algún motivo o complemento de casa. 

  • El martes tuvimos que venir con un calcetín de cada color porque si no lo hacíamos Don Carnal un escobazó nos arrearía. 
  • Hoy miércoles hemos venido con un pañuelo. 
  • Mañana jueves una nota musical en la frente, el que no la lleve Don Carnal Y Doña Cuaresma cuando menos se lo espere se la dibujará. 
  • Y el viernes que es la fiesta de Carnaval vendremos disfrazados de payasos y payasos. 
Nos lo estamos pasando pipa y estamos disfrutando un montón que es de lo que se trata.

miércoles, 11 de febrero de 2015

PAYASOS CLOWN Y PAYASOS AUGUSTO.

Hemos aprendido que hay dos tipos de payasos los clown y los augusto. Cuando trabajo por proyectos no solo aprenden mis alumn@s sino que también aprendo yo, así que ya se algo más sobre los payasos que antes no sabía.

El payaso clown viste con elegantes ropas brillantes, lleva la cara pintada de blanco, con las cejas dibujadas en la frente, la boca y orejas de color rojo y es serio. En cambio el payaso augusto viste de cualquier manera, lleva una característica nariz roja postiza, grandes zapatos y le encanta hacer tonterías y travesuras. 

En el circo vimos los dos tipos de payasos.
 
Les fuí preguntando que el día del carnaval de que se iban a disfrzar si de clown o augusto y todos salvo Miguel dijeron que de payaso augusto. La verdad es que no le pega mucho a Miguel ir de clown jejeje. 

Me hizo gracia porque cuando entregué a los niñ@s la madre de Aitana me preguntó que de que tenían que ir en carnaval ya que le había dicho su hija que ella iba ir de augusto. Cuando le expliqué el porque le había dicho eso su hija se quedó más tranquila, pensaría a estas alturas le han cambiado el disfraz no puede ser.

En la pizarra digital estuvimos viendo fotos de payasos y me iban diciendo si eran clown o augusto.