MIS GENIALLYS

sábado, 14 de febrero de 2015

EL MIÉRCOLES TENÍAMOS VENIR CON UN PAÑUELO.

El miércoles había que venir al cole con un pañuelo, la mayoría vinieron al cole con él y a quién se le había olvidado le dejé alguno que teníamos en la clase. 

Doña Cuaresma se pasó por las clases para ver quién llevaba el pañuelo y quién no, cuando entró en la clase Miguel corrío raudo y veloz a su percha para coger el pañuelo ya que se lo había quitado y lo había dejado allí, si no se lo hubiera visto doña Cuaresma le hubiera pinchado con el tridente. 



A mi me pinchó con el tridente y mis niñ@s me preguntaban que porque me había dado si llevaba un pañuelo, Aitana decía que era porque pensaba que llevaba una braga y no un pañuelo. Les hizo gracia que me pinchara con el tridente. 

A Ana se le ocurrió la genial idea de jugar a la gallinita ciega , me gustó mucho que me lo propusiera. Es una pena pero los juegos populares de antaño se están perdiendo: la rayuela, la lata, el quema, el pañuelo, reloj-reloj, policías y ladrones... infinidad de juegos que seguro que muchos de los que leéis el blog jugásteis de pequeños cuando salíais con los amiguitos a la calle o en el patio del cole.

Los videos juegos, la televisión... están haciendo que los niñ@s pasen más tiempo en casa que en la calle jugando con sus amiguitos. 
 
 

En el tercer trimestre vamos a realizar el proyecto de los juegos populares, seguro que nos lo vamos a pasar genial y sobre todo yo recordando juegos de mi infancia. 

En psicomotricidad estuvimos jugando a la gallinita ciega, Ana nos estuvo explicando como se jugaba. Les pregunté si conocían algún otro juego que se jugara con un pañuelo y algunos conocían el juego del pañuelo, Ana y Triana nos explicaron como se jugaba. 












 

 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario