MIS GENIALLYS

lunes, 2 de marzo de 2015

NOTA MUSICAL.

El jueves de la semana de carnaval había que venir con una nota musical pintada en la frente, tod@s la llevábamos (si es que nos apuntamos a un bombardeo, jejeje). 

Estuvimos viendo en clase que las notas musicales se escriben en un pentagrama y que los músicos utilizan una partitura para saber que notas musicales son las que tienen que tocar con su instrumento musical.  




Cantamos la canción "Así toco el piano": 

DO, RE, MI, FA, SOL 
ASÍ TOCO EL PIANO.

DO, RE, MI, FA, SOL
ASÍ LO TOCO YO. 

DO, RE, MI, FA, SOL
MOVIENDO LAS DOS MANOS.

DO, RE, MI, FA, SOL
ASÍ LO TOCO YO. 

Me vino genial que hubiera que venir de casa con una nota musical en la frente ya que estaba relacionado con lo que estábamos investigando del circo: los payasos. Una de las cosas que investigamos es que la mayoría de los payasos son muy buenos músicos y les gusta tocar algún instrumento musical. 

Estuvimos recordando lo que aprendimos en 4 años cuando nos disfrazamos en carnaval de instrumentos musicales. Jugamos a clasificar los instrumentos en sus diferentes familias: cuerda, viento y percusión, elaboré unas tarjetas y tenían que clasificar los instrumentos según a la familia a la que pertenecían. 

Al investigar que los payasos eran muy buenos músicos y tocaban instrumentos musicales estuvimos hablando del tema, Paula me dijo que el Ukele era un instrumento de cuerda y claro éste no podía faltar en las tarjetas que elaboré (creo que lo aprendimos en 4 años aunque no lo recuerdo bien, me dejo muy sorprendida).













Vimos un vídeo de los instrumentos musicales que aunque está en portugués está muy bien y cantamos la canción de los payasos de la tele "Mi familia". 




Estuvimos jugando con los instrumentos musicales que tenemos en nuestra clase, los cuales son todos de percusión. 






Todo lo que habíamos aprendido lo plasmamos en una ficha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario