MIS GENIALLYS

miércoles, 4 de marzo de 2015

LOS PAYASOS DE LA TELE.

Les pregunté si conocían algún payaso famoso y me hablaron de Gaby, Fofito y Miliki. ¿Sabéis cómo les llamaban?: "los payasos de la tele", ¿y por qué?: "porque salían en la tele". 

Les dije de buscar en google quienes eran los payasos de la tele y todos al unísono dijeron que si. Yo en ningún momento les dije que estos habían fallecido, quería que lo investigáramos al leer la información de algunas páginas web. 

Miliki lo conocían de los CD de canciones que tengo yo y del DVD que nos trajeron Iván e Indra (Miiliki presenta Había una vez...). En una de las páginas hablaba del fallecimiento de Miliki, así que supimos que este había muerto. Fue curiosa la pregunta que hizo Triana: ¿y si ya no vive quién hace de MIliki?, para dar respuesta a esa pregunta les puse el ejemplo de sus abuel@s: "seguro que alguno de vuestros abuelos o abuelas ya ha fallecido, ¿alguien hace de vuestro abuelo o abuela? y me dijeron que nadie hacía su papel, Paula puntualizó que si alguien hiciera de ell@s nos daría pena.  




Investigamos que en un principio fueron tres hermanos: Gaby, Fofó y Miliki y luego se unieron Milikito (el famoso Emilio Aragón, hijo de Miliki), Fofito y Rody (eran hijos de Fofó). Estuvimos repasando los parentescos familiares:

  • Gaby, Fofó y Miliki eran hermanos. 
  • Rody y Fofito son hermanos 
  • Rody, Fofito y Milikito son primos hermanos. 
  • Gaby era el tío de Rody, Fofito y Milikito. 
  • Rody, Fofito y Milikito eran sobrinos de Gaby. 
  • Fofó era el papá de Rody y Fofito. 
  • Fofó era el tio de Milikito.
  • Milikito es sobrino de Fofó. 
  • Miliki era el papá de Milikito. 
  • Miliki era tío de Rody y Fofito. 
  • Rody y Fofito eran sobrinos de Miliki. 

Los hijos de Gaby posteriormente formaron el grupo de payasos conocidos como los Gabytos, Martín estuvo en un circo donde actuaron estos payasos. 


GABY

FOFÓ

MILIKI
FOFITO
RODY
MILIKITO




Este verano puede conocer en persona a Fofito, además me hice una foto con él. Fui con mi sobrino Javi a ver un espectáculo infantil, nos lo pasamos pipa y yo más de verlo disfrutar a él. 



En clase hemos estado viendo algunos vídeos de los payasos de la tele, en youTube hay un montón. Les gustan muchísimo así que podéis buscarlos y verlos con vuestros hij@s. ¡Qué pena que ya no haya nada parecido en la televisión para los niñ@s!













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario