A Inés los reyes magos le trajeron una mesa de luz, cuando su madre me preguntó si quería que la trajera al aula para jugar con ella no me lo pensé dos veces y le dije que si.
Conocía las mesas de luz gracias a una charla que hubo en la feria SIMO EDUCACIÓN (salón de tecnología para la enseñanza) en el 2014: mi mesa de luz una nueva manera de aprender.
Una mesa de luz es una tabla que se ilumina con luz, es una herramienta educativa y lúdica esencial para los niñ@s pequeñ@s que ofrece multitud de posibilidades.
Las mesas de luz es un excelente recurso para la exploración, el descubrimiento, para el juego libre, para la integración sensorial, para la observación, la atención y el aprendizaje académico como la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música y ciencias.
Las mesas de luz permiten crear un espacio de aprendizaje atractivo y acogedor que anima a los niñ@s a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que ni siquiera se den cuenta.
Son una excelente fuente de información multisensorial, donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los niñ@s se sienten atraídos naturalmente hacia la luz del panel y, a menudo se calman con la estimulación visual mientras exploran un objeto. Por eso se dice que son un maravilloso recurso para niños diagnosticados de TDAH por ejemplo.
Fuente: de mi casa al mundo.
Quiero aprender más sobre este recurso tan motivador, por ello me he apuntado a una presentación de la mesa de luz donde espero aprender mucho.
Además tuve la gran suerte de ir a la casa de María, una de las creadoras de la mesa de luz, que me estuvo enseñando material muy interesante.
Vamos a poder disfrutar de la mesa de luz todo el segundo trimestre.
Se lo pasan genial con la mesa de luz.
¡Muchísimas gracias a los papás de Inés por dejarnos la mesa de luz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario