MIS GENIALLYS

lunes, 8 de junio de 2020

TAREAS DE LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO.






Sumas, una ficha interactiva de BEGOMAESTRA
liveworksheets.com






Publish at Calameo


En los vídeos de la estación espacial internacional, verán qué es la estación, cómo es por dentro, cómo duermen los astronautas, cómo comen, cómo beben agua... Algunos están en inglés pero me han gustado porque eran de corta duración e interesantes para los peques, lo que me interesa son las imágenes. 


Explicación de qué es la estación espacial internacional



La estación espacial internacional por dentro



Astronauta comiendo. 


Astronauta bebiendo agua. 



¿Cómo duermen los astronautas? 


He colgado un vídeo en la prestación de genially de Pedro Duque haciendo un tour por la estación espacial internacional (habla en español), como veréis no lo he mandado como tarea porque dura unos 17 minutos e igual se cansaban al verlo.  Os lo comento para que lo sepáis por si os apetece verlo con los peques. 


Publish at Calameo

El 30 de mayo lanzaron al espacio una nave espacial que llevaba a bordo astronautas que iban a la estación espacial internacional, os dejo el enlace a la noticia por si queréis verla con los peques. Viene un pequeño vídeo del lanzamiento de la nave y se ven a los astronautas dentro de la misma. 




No os la he mandado al correo para que la hagan los peques a mano, escribirán en la parte de arriba ·el universo", harán un dibujo de lo que han aprendido del universo y debajo escribirán su nombre.

Podéis coger el primer dibujo que hicieron y comparar con ellos uno y otro (ver lo que sabían y lo que saben). 

También podéis hablar con ellos de todo lo que saben sobre el universo y ver cuales eran sus conocimientos previos. Por ejemplo, si algún niño dijo que los extraterrestres viven en Marte, podéis preguntarle ¿hay extraterrestres en Marte?




Portada del proyecto el universo. 

Para cualquier duda contactad conmigo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario