MIS GENIALLYS

jueves, 24 de enero de 2019

¿QUÉ SABEMOS DE LOS VETERINARIOS?

Les pregunté que sabían de los veterinarios y estos fueron sus respuestas: 

Sarah: cura a los animales y a las personas. Mamá me llevó con Emma al veterinario para curarme. 
Marta: los animales curan a los veterinarios. 
Claudia: curan a los animales. 
María: curan a los animales. 
Irene: papá llevó a Alba al veterinario porque estaba mala. 
Noa: mamá se ha hecho pupa. 

Cuando ellos me dicen lo que saben en ningún momento les corrijo, a lo largo del proyecto irán viendo que la información que algunos me dijeron al principio no es correcta. No les digo por ejemplo que los veterinarios no curan a las personas, a lo largo de nuestra investigación irán viendo que solo curan a los animales y no a las personas. 
Me dijeron un animal que conocían y estas fueron sus respuestas: 

Lucía: caballo. 
Leire: vaca. 
Claudia: rana. 
Francisco: pato. 
Noa serpiente. 
Sarah: jirafa. 
ian: conejo. 
Carlos: jirafa. 
Marta: serpiente. 
Daniel B.: cerdo. 
Aníbal: león. 
Leyre: caballo. 
Rocío: jirafa. 
Alex: cocodrilo. 
María: caballo. 
Valentina: jirafa. 
Irene: elefante. 
Andrea: conejo.

Hubo niños que no me quisieron decir un animal, les insistí un poco para ver si me decían alguno pero no lo conseguí. 

Les pregunté si se sabían la canción de "cu-cú cantaba la rana" y la estuve cantando (lo que me acordaba claro está).  Volveré a recordar canciones de mi infancia y me aprenderé bien la letra.

Marta me preguntó qué cual era la canción del conejo, voy a tener que ir buscando una canción para cada animal, jejeje. Les canté el comienzo de la canción "Pepito conejo", es lo único de lo que me acordaba, pero seguro que me la aprendo también que ya no se me olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario