MIS GENIALLYS

domingo, 12 de febrero de 2017

EXCURSIÓN EUROPA MEDIEVAL.

El día 20 de enero nos fuimos de excursión a Caixa Forum a ver la exposición "Los pilares de Europa, la Edad Media en el British Museum".

Estuvo muy interesante, los niñ@s se lo pasaron muy bien. Tuvimos una monitora que nos iba explicando la exposición.  

Al entrar contó la leyenda de San Jorge y el dragón, Diego hizo de caballero y Leyre de princesa. Esta leyenda Inés y Lucía ya la conocian ya que tienen en casa el cuento. 

Les estuvo enseñando unas espadas, un casco, una escultura de un caballero y les dijo que era de San Jorge. 

Como en aquella época no había televisión se diviertian jugando a las cartas, escuchando historias... Una de ellas era la del caballero que tuvo que pasar tres pruebas para casarse con la hija del rey. 

En el mercado medieval se intercambiaban comida y especias como la canela, la monitora les dió a oler esta especie.

Para finalizar la exposición realizaron un taller, cada niñ@ hizo un dibujo (reliquia) para introducirlo en un relicario. Tenían que dibujar su color favorito, algo que fuera muy importante... Algun@s se llevaron el dibujo a casa en cambio otros lo introdujeron en el relicario que había allí. 

Lo que menos me gustó fue el taller,  a los niñ@s les hubiera gustado mucho más pintar una espada, un escudo... y llevársela a casa. 

A las maestr@s que trabajáis en Madrid o cerca os recomiendo que miréis las actividades que hacen en Caixa Forum, son muy interesantes y lo mejor de todo es que están muy bien de precio. Hay actividades para todos los niveles educativos.





En la tienda del museo no pude resistirme a comprar algunas cosillas relacionadas con los castillos (plantillas para dibujar, pegatinas y un libro).





No hay comentarios:

Publicar un comentario