MIS GENIALLYS

miércoles, 17 de junio de 2015

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL PRADO.

El día 22 de mayo nos fuimos al museo del Prado a ver los cuadros de Goya. Nos acompañaron la mamá de Triana, Alex y Adriana y el papá de Alba y Martín. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos!

¡Qué pena que no vinieran todos mis alumnos!

Fuimos con una guía de primeros pasos, no es la primera vez que he visitado un museo con ellos, ya estuve en el museo de Reina Sofía y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


Como la mayoría de los cartones estaban en una exposición temporal tan solo pudimos ver uno de los cuadros de juegos populares: "El pelele". 

Estos son los cuadros de Goya que vimos en el museo. 





  






También vimos un retrato que le hizo el pintor Vicente López a su amigo Goya. 



Para los japoneses la atracción del museo no eran los cuadros sino ver a niños tan pequeños visitando el museo.

¡Nos lo pasamos genial! 

En esta página https://www.museodelprado.es/goya-en-el-prado/ podéis ver los cuadros de Goya que hay en el museo del Prado.   

En la página web del museo hay varias audioguías infantiles que están muy bien. Una de ellas es del cuadro La familia de Carlos IV 

No podía faltar nuestro dibujo del museo del Prado, me encantan los dibujos de mis peques, todos son preciosos.  


Museo del prado from C.E.I.P. Sisius

Mis alumn@s escribieron lo que habían dibujado, yo transcribía lo que habían escrito. En esta entrada de mi blog podéis ver las diferentes fases de la escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario