MIS GENIALLYS

jueves, 21 de mayo de 2015

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

El 23 de abril empezamos nuestro proyecto de juegos populares. 

Al llegar a clase les propuse mirar en nuestro buzón de aula para ver si teníamos alguna carta y cual fué nuestra sorpresa al ver que había una carta dentro, decía así:

Hola niños, niñas y seño soy una abuelita de 100 años, hoy en el gimnasio os van a enseñar a jugar a un juego muy antiquísimo que me enseñó mi mamá, abuela, bisabuela… un juego que se ha ido trasmitiéndose de generación en generación. Hace más de 200 años ya jugaban a él mis antepasados.



Yo no voy a poder ir porque estoy malita pero si queréis después del patio podéis ir al gimnasio y pasar un rato divertido.



¿Os apuntáis?        
                                                                  Muchos besos.     
Todos se apuntaron a ir al gimnasio, yo la primera jejeje.

Una vez leída la carta mantuvimos una conversación sobre lo que sabían de los juegos populares.  
 
Conocimientos previos proyecto los juegos populares. from C.E.I.P. Sisius

Hicieron un dibujo de los juegos populares que conocían cada un@ escribió lo que había dibujado. 



Me encanta la creatividad que se ven en sus dibujos, me hizo gracia Alex (se encuentra en la fase alfabética de la escritura) y al escribir escondite decía que lo había escrito en inglés. 
 
Después de volver del patio nos pusimos en fila camino del gimnasio, tenían muchas ganas de ir, la pena que no íbamos a ver a la abuelita centenaria porque estaba malita.


Al llegar allí nos encontramos con un gran paracaídas y un "payaso" (le llamaron payaso ya que tenía la nariz roja y una peluca de rizos roja, no les dije que era un pelele). 

Quiero dar las gracias a las madres de infantil que colaboraron haciendo el pelele, en especial a dos madres de mi clase (la mamá de Alba y la mamá de Alex), os quedó genial. ¡Si es que todo lo que pasa por vuestras manos lo bordáis!
> EL PELELE. on PhotoPeach



Cuando les pregunté a que juego habían jugado en el gimnasio me dijeron que al paracaídas, como a lo largo del proyecto iba a surgir el nombre del juego nos le quise decir que no se llamaba así.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario