MIS SYMBALOOS

domingo, 19 de abril de 2015

LA PRINCESA Y Y EL JARDINERO J: LA Y.

Un día la princesa "i" bajó al jardín del palacio real cuando de repente un perro comenzó a correr hacia ella y a ladrar, y se llevó un buen susto. En realidad el perro no quería hacerle nada malo, lo que pretendía era jugar con el ratón amaestrado que siempre acompañaba a la princesa. En cualquier caso, y con el susto aún en el cuerpo, la princesa "i" decidió que no quería ir nunca más sola al jardín. Por ello el jardinero "j" se ofreció a acompañarla siempre que estuviese sola. 

Cada vez que la princesa "i" se quedase sola, debería enviar a su ratón amaestrado para avisar al jardinero "j", de modo que así podría hacerle compañía. Una vez juntos y de la mano, tanto la "i" como la "j" dejarían sus puntitos al ratón para que jugase con ellos.(De este modo la "y" se forma tal como se aprecia en el dibujo con la letra "i" y la "j", pero sin puntitos).

El Señor Estudioso (el que estudia las letras), cuando vio de la mano a la "i" con la "j" pensó que era una letra nueva que venía de un país extranjero, así que la llamó "i griega".