MIS GENIALLYS

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS NIÑ@S DE LA ISLA DE TENERIFE NOS QUIEREN CONOCER.

En un grupo de facebook de maestr@s de educación infantil comenté que me gustaría que mis alumnos se cartearan con niñ@s de otro cole, una maestra a la cual le gustó la idea se puso en contacto conmigo. 
No es la primera vez que realizo esta actividad ya lo hice en otra ocasión con niñ@s de un cole de un pueblo de Ciudad Real.  
Estos niñ@s van al cole Samoga que está en El Sauzal un pueblo de la isla de Tenerife. 
Hoy cuando les comenté que unos niñ@s que vivian en una isla querían conocernos les hice algunas preguntas: ¿qué comerán?, ¿dónde vivirán?, ¿verán la televisión?, ¿cómo le llegarán las cartas?, las respuestas a dichas preguntas fueron muy graciosas: Alex decía que comían peces, es obvio teniendo el mar tan cerca; otros que vivian en cuevas; Eric decía que no podían ver la televisión puesto que no tenían cables; Alex decía que las cartas llegaban gracias al pájaro cartero que era el que las repartía pero Miguel decía que eso solo era en Dinotren.
Cuando se enteren que viven en casas de ladrillos, que pueden ver la televisión, que comen lo mismo que nosotr@s jejeje Es que ell@s tienen la imagen de la isla pequeñita en medio del mar con la palmera (lo que ven en los dibujos animados). 
Ya os mantenderemos informados de cuando nos llegue nuestra primera carta que seguro que será un gran acontecimiento.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario