MIS SYMBALOOS

jueves, 28 de enero de 2016

NUESTROS REGALOS DE REYES.

Esta es una actividad que me gusta hacer después de Reyes, los niñ@s trajeron un juguete de los que les habían traído los Reyes Magos (a ser posible el juguete no tenía que ser muy grande ni con muchas piezas pequeñas). 

Se lo enseñaron a sus compañer@s y estuvieron jugando en la clase con él, tenían que compartir sus juguetes con sus compañer@s. 


¡Muchas gracias a las familias por colaborar!



miércoles, 27 de enero de 2016

NOS PONEMOS EL BABI EN CLASE.

En el primer trimestre el babi iba y venía de casa todos los días. A partir del segundo trimestre el babi de lunes a viernes se queda en el cole y el fin de semana se lo llevan a casa para poder lavarlo. 

Para ponerse el babi lo tiran al suelo, así se lo pueden poner solitos. Lo que a algun@s les cuesta es abrocharse los botones, pero poco a poco irán cogiendo soltura a base de practicar todos los días.  

Como algunos son unos expertos poniéndose los botones les gusta ayudar a algún compañer@ que le cuesta ponérselos (ell@s encantad@s). 








LOS REYES SE HAN ACORDADO DE NOSOTR@S EN CASA DE LA SEÑO BEGOÑA.

El lunes después de las vacaciones de Navidad, los niñ@s se llevaron una sorpresa, los reyes magos habían dejado en mi casa un cuento para cada uno de los niñ@s de la clase. 

Como estamos aprendiendo la letras en mayúscula, los cuentos tienen este tipo de letra. Así podrán jugar a buscar alguna letra que le diga papá, mamá, la abuela, su herman@ mayor... 








Cada niñ@ eligió el cuento que más le gustó. 

martes, 26 de enero de 2016

TODOS LOS AMIG@S A CASA.

¡Todos los amig@s a casa! Para que nuestras familias conozcan a nuestros amig@s, para contarles a papá y mamá cómo se llaman las niñas, o los niños, quién ha faltado hoy, con quién juego en el patio, quién ha sido el responsable..., en definitiva, para comunicarnos y establecer lazos de unión escuela-casa. El último día del primer trimestre se llevaron a casa la foto de todos los amig@s del cole, con una nota de "modo de empleo" para las familias.

Esta idea la saqué de Prado del blog pequeferroviarios. Gracias Prado por tu ayuda. 


HIGIENE BUCODENTAL.

Todo el colegio realizamos una actividad de higiene bucodental, vinieron dos mamas de alumnos del colegio. Pasaron a nuestra aula y a cada niñ@ le regaló un kit de cepillo dental, crema dental y colutorio.  


Les recitamos la poesía de los dientes que nos habíamos aprendido. 


POESÍA DEL OTOÑO.

Esta es la poesía del otoño que se aprendieron mis alumn@s. 





lunes, 25 de enero de 2016

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: LUCIA.

Del 14 al 18 de diciembre Lucia fue el protagonista de la semana. La caja del protagonista la llenó con fotos, peluches, un cuento de Epi  y Blas y una manta de cuando era bebé.  

Su mamá vino al aula:  estuvimos viendo fotos en papel y en la pizarra digital y nos leyó el cuento "uno más en casa" (como en el cuento aparecía un gato a cada niñ@ le regaló un gato hecho de papiroflexia). 

A Lucía le gusta mucho ir de camping con su familia. 












Lucía protagonista de la semana. from C.E.I.P. Sisius



Lucía se llevó su diploma de protagonista a casa. 


¡Muchas gracias a la mamá de Lucía!

domingo, 24 de enero de 2016

MARÍA NOS TRAE UN HUEVO DE AVESTRUZ.

María  nos trajo un huevo de avestruz, este era mucho más grande que el nos trajo Mario Esteban. A los niñ@s les gustó muchísimo ver un huevo tan grande.  





¡Muchísimas gracias María!

martes, 19 de enero de 2016

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MARIO.

Del 16 al 20 de noviembre Mario fue el protagonista de la semana. La caja del protagonista la llenó con fotos, juguetes (coches y marionetas), un cuento de Cars y ropa de cuando era bebé. También nos trajo un huevo de dinosaurio que había que meter en agua, pasado unos días el dinosaurio iba a rompiendo el cascarón para poder salir.

Sus papás vinieron al aula: nos enseñaron todo lo que Mario había traído, nos leyeron el cuento de Cars y estuvimos viendo las fotos en la pizarra digital.  

Mario es un apasionado de los coches, les encanta. Así que los dibujos animados de Cars le gusta mucho. 

También le gusta mucho los dibujos animados de la patrulla canina. 


PROTAGONISTA DE LA SEMANA: MARIO ESTEBAN. from C.E.I.P. Sisius






 












Se llevó su diploma de protagonista a casa. 


¡Muchas gracias al papá y mamá de Mario!



lunes, 11 de enero de 2016

PIZARRA MÁGICA DEL NÚMERO 1.

Cada niñ@ se llevo a casa la pizarra mágica del número uno, estaba plastificada y debían utilizar un rotulador de pizarra blanca para poder escribir y borrar cuantas veces quisieran. 


domingo, 10 de enero de 2016

LAS 12 CAMPANADAS.

La tradición española cuando dan las 12 campanadas del nuevo año es comerse 12 uvas (una por cada campanada) Este curso por primera vez realizamos esa tradición todo el colegio en el patio de los mayores. 

Los niñ@s podían traer de casa uvas, gusanitos, conguitos, gominolas... cada un@ lo que más le gustara. La mayoría de mis alumn@s trajeron gusanitos, aunque algun@s trajeron gominolas, uvas, pelotazos y conguitos. 

Gracias Paola por traernos una bolsa de gusanitos grande para compartir con los compañer@s. 

Preparé bolsitas para cada niñ@ con lo que se iban a comer en cada campanada. 

Gracias a las familias por colaborar. 








LAS 12 CAMPANADAS. on PhotoPeach
Al volver al aula brindamos con sidra sin alcohol por el nuevo año.