MIS GENIALLYS

lunes, 17 de agosto de 2015

VISITAMOS LAS AULAS DE PRIMARIA.

El día 15 de junio subimos a las clases de primaria para que conocieran las aulas donde van a estar el curso que viene. La mitad de mis alumnos estuvieron en la clase de segundo A y la otra mitad en la clase de segundo B (los alumn@s que tuve en infantil).

Los alumn@s les estuvieron explicando algunas de las novedades de primaria: el baño no está dentro de la clase, tienen deberes todos los días, tienen exámenes... 

Hicieron dos fichas (una de sumas y otra de un cuaderno lamela) con ayuda de los alumn@s de segundo. Colorearon unos polos que se llevaron a casa como recuerdo.

SUBIMOS A LAS AULAS DE PRIMARIA. on PhotoPeach


FOTOS DE LA ORLA.

...

sábado, 15 de agosto de 2015

GRADUACIÓN.

El 11 de junio los alumn@s de tercero de educación infantil se graduaron. Fue un día inolvidable para las familias, l@s niñ@s y para mi. 

Este grupo de alumn@s nos lo he tenido el ciclo entero, tan solo en 4 y 5 años pero cuando estaban en tres pasaba a su aula para apoyar a la seño Rosana, así que rocé bastante con ell@s. Además conocía a Lucía y su familia ya que fui la maestra de su hermana Sara.

Ya han pasado muchos niñ@s por mis manos desde que empecé a trabajar en octubre de 2001 en Lietor un pequeño pueblecito de Albacete. De todos y cada uno de ell@s guardo un grato recuerdo. 






¡Muchísimas gracias por el cojín, las flores con los mensajes en las hojas, la pulsera y la caja de experiencias!
¡Me encantaron los regalos!  

sábado, 8 de agosto de 2015

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG.

Hace un año que puse en marcha mi blog, gracias a amigas foreras como Prado, Miren y Ana. 

Un año donde he podido compartir lo que he ido haciendo en mi aula con mis alumn@s. A las familias y a l@s que entráis en mi blog espero hayáis disfrutado con todas y cada una de las entradas. ¡Gracias familias por vuestra colaboración!

¡Gracias por todos los comentarios que habéis dejado a lo largo de este año!, me animan a seguir con mi blog. 


lunes, 3 de agosto de 2015

DIBUJOS DE JUEGOS POPULARES COLOREADOS POR ALGUNAS MAMÁS DE INFANTIL.

Nosotras calcamos los dibujos en la pizarra digital y algunos mamás de infantil los colorearon. 

Da gusto trabajar con familias tan colaboradoras. ¡Muchísimas gracias! (en especial a la mamá de Alex y Alba). ¡Os quedaron muy bonitos!

YO-YO
CARRERA DE SACOS
SILLAS MUSICALES 
PEONZA
COMBA
RAYUELA
CORRO DE LA PATATA
GALLINITA CIEGA
ESCONDITE
GOMA
CANICAS

SEMBRAMOS GARBANZOS, LENTEJAS Y JUDÍAS.

Estuvimos sembrando garbanzos, lentejas y judías y la verdad es que se lo pasaron genial, lo que más les gustó es ver como iba creciendo su planta. 

SEMBRAMOS GARBANZOS, LENTEJAS Y JUDÍAS. on PhotoPeach

sábado, 1 de agosto de 2015

NOS VISITAN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA PEQUEÑINES.

Cerca de nuestro cole tenemos un C.A.I., a finales de mayo o principios de junio nos visitan los niñ@s que el curso que vienen van a entrar en el cole de mayores con sus maestras. Much@s de estos niñ@s estarán en nuestro cole el curso que viene (algunos serán mis futuros alumn@s). 

Ese día los niñ@s del C.A.I. están parte de la mañana en las clases de tres años jugando, hacen alguna pequeña manualidad que luego se llevan de recuerdo y salen al patio de infantil. Cuando en septiembre llegue el primer día de cole les resultará familiar las aulas, el patio... 

Mi futura alumna María, hermana de Martín, vino a nuestra clase a hacernos una visita. 



NOS DESPEDIMOS DE PEPA VIAJERA.

El martes 9 de junio nos tuvimos que despedir de Pepa, su novio culipardito y su hermano Pepito, ¡qué pena que no se pudiera quedar más días con nosotr@s! Nos hubiera gustado que hubiera estado en nuestra graduación que la teníamos el jueves de esa semana, pero no pudo ser.


Pepa iba de viaje al C.E.I.P. Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid. 

NOS VAMOS CON PEPA VIAJERA AL PARQUE DE LA TIROLINA.

El lunes 8 de junio por la tarde nos fuimos con Pepa al parque de la tirolina para que conociera nuestro parque favorito. Las familias estuvieron viendo todo lo que habían hecho en otros coles y les gustó mucho. 














TRABAJAMOS EL LIBRO VIAJERO.

El lunes día 8 de junio nos pusimos manos a la obra con el libro viajero, el cuaderno de bitácoras y el pasaporte. 









Nos hicimos muchas fotos con Pepa, su hermano Pepito y su novio culipardito.