MIS SYMBALOOS

domingo, 31 de mayo de 2015

¡FELIZ DÍA DE CASTILLA LA MANCHA!

Hoy celebramos el día de nuestra comunidad autónoma, ¡felicidades a a tod@s l@s castellan@s mancheg@s!



CHUCHES DE AITANA.

Aitana durante varios días estuvo trayendo chuches al cole para compartir con sus compañer@s. Ell@s encantad@s ya que les encantan. 

   

ANA NOS TRAE GALLETAS.

Ana hizo galletas con su tía y nos las trajo al cole para que nos las comiéramos. Con lo buenas que estaban normal que no sobrara ni una. 




¡Muchísimas gracias Ana!

sábado, 30 de mayo de 2015

PREMIO FT.

He recibido un premio del blog recursos para maestros, es uno de mis favoritos, el cual os recomiendo que visitéis. Me hace muchísima ilusión volver a recibir un premio de una compañera bloguera. 

Para mi es una enorme satisfacción saber que mi blog gusta a otr@s compañer@s, pero lo más importante es saber que todo lo que comparto en mi blog les puede servir para su labor docente en su aula.   




Mis nominados son: 
  1. ¡Enhorabuena a los blogs premiados!

viernes, 29 de mayo de 2015

TRES EN RAYA.

Hemos jugado al tres en raya con fichas de piratas magnéticas, este juego es muy bueno para trabajar la lógica. Tienen que pensar muy bien donde colocar la ficha y estar muy atentos a los movimientos de su oponente. 





Podéis jugar al tres en raya online, os dejo unas páginas web donde viene este juego: 

  • http://inteligencia.isladejuegos.es/tres-en-raya.html

  • http://www.edicioneslolapirindola.com/cuentos_personalizados/AUD027_tres_en_raya/AUD027_tres_en_raya_ei_eje.asp

  • http://www.vivajuegos.com/juegos-de-memoria/tres-en-raya-beach.html
También hay aplicaciones para la tablet y el móvil de este juego. 

AL JARDÍN DE ALEGRÍA

Hemos jugado a otro juego de paseillo: "al jardín de la alegría". Nos lo hemos pasado genial. 

Estamos disfrutando muchísimo con este proyecto.  










video

AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA,

QUIERE MI MADRE QUE VAYA,

A VER SI ME SALE NOVIO,

EL MÁS BONITO DE ESPAÑA.

¡VAMOS LOS DOS, LOS DOS, LOS DOS!

¡VAMOS LOS DOS EN COMPAÑÍA!

¡VAMOS LOS DOS, LOS DOS, LOS DOS


AL JARDÍN DE LA ALEGRÍA!

28 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO.

El juego es una de las actividades más primarias e importantes que desarrolla el ser humano. El juego puede estar presente a lo largo de toda la vida de una persona, aunque se da con mayor frecuencia en la etapa conocida como infancia. El juego tiene profunda relación con el desarrollo no sólo de aptitudes y capacidades intelectuales si no también con el desarrollo de estados emocionales más equilibrados, libres y felices. Finalmente, el juego también nos permite aprender la importancia de la convivencia y del lidiar con las decisiones o intereses del otro.

Cuando hablamos de juego estamos haciendo referencia a todas aquellas acciones que tienen como fin el entretenimiento, la diversión y la alegría. En este sentido, las posibilidades a la hora de comprender lo que es un juego son muchas y muy variadas: hay juegos individuales, juegos grupales, juegos de a pares; hay juegos que se pueden realizar al aire libre y con el uso del cuerpo, otros que son intelectuales y mentales, algunos suponen competencia, otros suponen simplemente diversión. Los juegos pueden tener un formato concreto como un tablero, una pelota y un espacio físico, otros pueden ser simplemente representados a través de ideas y palabras.

La importancia del juego se hace presente cuando el mismo permite que las personas en él involucradas (no solamente niños si no también muchas veces jóvenes y adultos) puedan desarrollar diferentes estados de ánimo, que puedan poner a prueba su conocimiento y recibir más información que aprender, que puedan aprender la relevancia de jugar en grupos o tolerar la postura de los oponentes, que puedan también conocer a competir sanamente y a tratar de vencer a partir de las propias capacidades. Todos estos elementos hacen que las personas puedan crecer intelectual, mental, emocional, física y socialmente a partir del juego, cumpliendo y siguiendo reglas que hacen que el desarrollo del mismo sea mucho más efectivo.







GALLINITA CIEGA.

En la sala de psicomotricidad estuvimos jugando a la gallinita ciega con un pañuelo que nos había traído Aitana. Nosotr@s hemos jugado sin hacer un círculo, cuando la gallinita ciega da las tres vueltas los demás jugadores pueden correr. 





Gallinita ciega, 
¿qué se te ha perdido? 
Una aguja y un dedal. 
Da tres vueltas y lo encontrarás.

jueves, 28 de mayo de 2015

CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO.

El día 13 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestro compañero y amigo Álvaro. Fue un día muy especial para el: le regalamos una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hicimos un dibujo, decoró su corona de cumpleaños y sopló las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.



video

video

video

video

La canción "osito gominola" dedicada a Álvaro.  

¡Feliz cumpleaños Álvaro!

miércoles, 27 de mayo de 2015

SOY CAPITÁN DE UN BARCO INGLÉS

En clase jugamos a "Soy capitán de un barco inglés", a algun@s les daba vergüenza salir en cambio  a otr@s...







video

RATÓN QUE TE PILLA EL GATO.

En la sala de psicomotricidad estuvimos jugando a ratón que te pilla el gato. 







PRESENTACIÓN DE FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES

Esta presentación la he realizado con Prezi, si no lo conocéis os lo recomiendo. En ella he añadido imágenes y vídeos, tanto de cuadros de juegos populares como de otras temáticas. 

¿QUÉ QUEREMOS SABER DE GOYA?

Estamos investigando Goya ya que tiene una serie de cuadros relacionados con los juegos populares. Aunque nos estemos centrando más en estos cuadros también estamos aprendiendo otros cuadros de este pintor universal. 

Esto es lo que quieren saber de Goya: 
  • Alex: ¿qué cuadros pintó?, ¿cómo pintaba?, ¿cual era su casa?, ¿pintaba cuadros del mar?, ¿cómo murió? Miguel decía que murió en una cama y Triana que lo llevaron al cementerio. 
  • Paula: sus pinturas, ¿vive Goya?, ¿tiene novia?, ¿a qué colegio iba?, ¿tiene amigos?, ¿pintaba cuadros del circo? 
  • Adriana: sus pinturas, ¿dónde nació? 
  • Miguel: ¿cómo pintaba los cuadros?, ¿tiene novia?, ¿dónde vivió?, ¿pintaba cuadros del circo?, ¿pintaba cuadros del mar?, ¿dónde murió? Triana dice que en el cementerio, le dio un ataque al corazón. 
  • Aitor: ¿tenía amigos?
  • Triana: ¿de quién se enamoró?
  • Álvaro: ¿dónde nació y murió?
  • Mario: sus amigos. 
  • Melinda: sus cuadros. 
  • Asier: ¿cómo los pintaba?, ¿cómo nació y murió?
  • Alba: ¿qué pintaba?, ¿cómo pintó los cuadros?, ¿cómo nació?
  • Lucía: ¿cómo pintaba los cuadros?
  • Eric: ¿cómo murió?, ¿cómo se llama donde pinta?
  • Lucas: ¿cómo pinta?
  • Indra: ¿dónde murió?

lunes, 25 de mayo de 2015

PIES QUIETOS

En clase de psicomotricidad estuvimos jugando a pies quietos

1.- ORGANIZACIÓN:

Gran grupo. Los participantes se reúnen, formando un círculo, en el centro del terreno de juego, y el jugador que se la queda se coloca en el centro del círculo con la pelota.

2.- MATERIAL:

Una pelota.

3.- DESARROLLO: 

El jugador que se la queda, lanza la pelota hacia arriba, verticalmente, y a la vez dice el nombre de uno de los participantes, que deberá recoger la pelota lo antes posible y gritar ¡piés quietos!. Los demás jugadores que hasta ese momento se alejaban de la pelota, deberán pararse y permanecer inmóviles.

El jugador que tiene la pelota dará tres zancadas para acercarse a un jugador, lanzará la pelota para intentar tocarle. Este jugador podrá mover el cuerpo para intentar esquivar la pelota, pero nuncca podrá mover los piés. Si la pelota lanzada toca al jugador, será éste el que lance la pelota al aire de nuevo una vez agrupados los participantes. Si la pelota no toca al jugador, volverá a lanzarla el mismo.




CANCIÓN LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100.

Esta canción de los números del 1 al 100 les gusta mucho a mis alumn@s, jugamos a parar la canción y les pregunto que número viene a continuación. 

video


domingo, 24 de mayo de 2015

ESCONDITE INGLÉS.

Estuvimos jugando al escondite inglés en el patio con la seño Elena. 

Yo jugaba de pequeña pero lo llamaba reloj, reloj, la una y las dos. Yo soy de Granada y allí lo llamábamos así. 




sábado, 23 de mayo de 2015

LAS TINIEBLAS.

En la sala de psicomotricidad estuvimos jugando a las tinieblas. Nos lo pasamos pipa. 

Este juego me trae muy buenos recuerdos ya que de pequeña jugaba a él, recuerdo que jugaba en los cumpleaños que es cuando más niñ@s nos juntábamos. 




Nos escondemos con las luces encendidas. 


Apagamos las luces.  



Quien se la liga cuenta fuera de la sala de psicomotricidad, una vez que haya contado puede entrar dentro para buscar a los que se han escondido.  





¿Nos encontrará Aitana?

EL PELELE.

Llevé el pelele a clase y se hicieron fotos con él, se lo pasaron genial. Sus caras de felicidad lo dice todo.