MIS GENIALLYS

domingo, 30 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA INFANCIA.

El día de la infancia estuvimos viendo en clase los derechos de los niñ@s, les enseñé imágenes que ilustran estos derechos y estuvimos hablando de ellos. 

Luego los colorearon para así recordarlos siempre. 



¡QUÉ FAMILIAS MÁS APAÑADAS!

Las familias de mi clase son muy apañdas, da gusto ver como colaboran aportando muchísimo material para nuestro proyecto el circo. 












¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

sábado, 29 de noviembre de 2014

NAVIDADES SORPRENDENTES.

Parece que internet ha modernizado bastante el hecho de enviar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, así como la comunicación de estos. Antes se enviaba la carta y, seguro que recuerdas, que Correos solía responder ese tipo de cartas con un pequeño detalle que llegaba casi siempre después de las fiestas.

Sin embargo, ahora la cosa es diferente y puede serlo a través de Navidades sorprendentes, una web en la que se tiene la oportunidad de sorprender a los niños con un vídeo donde aparece, bien Papá Noel o bien los Reyes Magos.

Para ello solo tienes que entrar en la página y darle a “Crear vídeo”. A partir de ahí solo tienes que seguir las instrucciones pudiendo escribir la carta, crear una felicitación o un vídeo que es lo más realizado por el tema visual para los niños, ya sean pequeños o más mayores.

En concreto, el vídeo tiene un modo historia, son dos vídeos donde ves el primero y unos días después tendrás el segundo.

Eso sí, debes elegir entre Papá Noel o los Reyes, no van a estar juntos. Después tendrás que poner el nombre del niño, edad y una foto para que se vea en el vídeo. Hay que dar algunos detalles más como lo que se le da mejor al niño y lo que debería mejorar el mismo.

El vídeo llega al email que hayas puesto para que se pueda ver siempre que se quiera.

viernes, 28 de noviembre de 2014

LOS PAPÁS DE AITANA NOS PINTAN LA CARA DE PAYASO, DOMADOR... Y NOS PREPARAN UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA QUE LO COMAMOS EN CLASE.

Los papás de Aitana viniveron al aula y pintaron la cara a tod@s los niñ@s menos a Aitor que por más que intenté convencerle no hubo forma, le dije que solo la nariz de payaso pero el erre que erre.   

La mamá nos había preparado un bizcocho de chocolate que estaba buenísimo, tuvo que darle la receta a algunas mamas pues a los niñ@s les encantó. 

¡MUCHAS GRACIAS! 

HACEMOS MAGIA EN EL PATIO.

En el patio algunos niñ@s de la clase estaban jugando a hacer magia haciendo desaparecer una piedra en la arena. Como es normal me avisaron para que viera el espectáculo de magia y no me pude resistir a hacerles fotos para luego colgarlas en el blog. Aitana me preguntó: ¿las vas a colgar en el blog?. 



CANCIÓN LA FOCA RAMONA.

A mis niñ@s les gusta mucho está canción, no paramos de cantarla a lo largo del día. 



DIBUJOS ANIMADOS DE EL CIRCO.

En la P.D.I. hemos estado viendo dibujos animados de el circo. 








Un consejo que os doy a las maestr@s que compartís vídeos de youtube en vuestro blog es que guardéis el vídeo en vuestro ordenador y luego lo subáis pues de lo contrario si el vídeo lo eliminan no se podrá volver a ver. 

Espero que disfrutéis con vuestros hij@s viendo estos dibujos animados. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

ANDREW NUESTRO AUXILIAR DE CONVERSACIÓN NATIVO.

Nuestro colegio como está catalogado de biliíngüe tiene un auxiliar de conversación nativo para los alumn@s de primaria que está compartido con el colegio Juan Carlos I. 

Aunque no va a estar en infantil, el  primer día que estuvo en el cole (19 de noviembre) se pasó por todas las aulas del centro para presentarse y que tod@s los niñ@s y profes lo conocieran. 

Cuando volvíamos de psicomotricidad nos estaba esperando en el pasillo con la profe Elena. En la alfombra nos estuvímos presentando diciéndole nuestros nombres al igual que hacemos con la teacher María: my name is... 

Le preguntamos en inglés que de donde era y nos dijo que de New York. Vimos en nuestro super mapa donde estaba situado y eso está muy lejos. 

Con las nevadas que caen en su país le parecerá que aquí estamos en verano jeje.  










   
  

PEPA VIAJERA.

Pepa es la mascota del gran libro viajero que como sabéis está viajando por muchas comunidades autónomas de España. Hemos querido seguirle la pista y saber por donde está viajando Pepa a la que ya tenemos muchísimas ganas de conocer en persona.

La idea de esta actividad la saqué del blog la clase de Miren

Hice un mapa de España gigante (lo calqué con la pizarra digital, ¡ay que haría yo sin ella!) con las comunidades autónomas en blanco, cuando lo vieron colgado de la pared y les pregunté que era me dijeron que el mapa del mundo. Les enseñé nuestro super mapa gigante que ya utilizamos en 4 años  y vieron que no se parecía en nada, les señalé la zona de Europa para ver si veían algo parecido y me señalaron España, así que supimos que ese era el mapa de nuestro país. Vimos los países y continetes cercanos a España, les conté que España y Portugal formaban una península y MIguel nos dijo que se llama península Ibérica (que niñ@s más listos tengo jejeje), repesamos los mares y océanos que aprendimos en nuestro proyecto del agua y estuvimos viendo las diferentes comunidades autónomas. 

Las comunidades autónomas las fotocopie y recorté para hacer una especie de puzle, cuando Pepa visita una de ellas la colorean y la pegan encima de la que está en el mapa. Les enseñé cada una de las comunidades autónomas ("piezas del puzle") y el que la encontraba en el mapa salia a señalarla. Una vez coloreada recortan la bandera de esa comunidad y la pegan encima para así también aprendernos las diferentes banderas. 





Gracias al blog el gran libro viajero sabemos que Pepa va camino de Ribadesella (Asturias), así que dentro de poquito tendremos que colorear esta comunidad autónoma. 

Además de saber por donde estaba viajando Pepa también queríamos conocer esa comunidad autónoma, así que busqué videos en youtube con imágenes variadas de lugares que seguro Pepa había visitado. 

  
Les expliqué que en Extremadura vivieron los romanos, en una ciudad que llamaron Emerita Augusta (Mérida) y allí construyeron entre otras cosas un teatro, un acueducto... 


Les conté que en Segovia hay un acueducto que construyeron los romanos hace miles de años y que transportaba el agua. 


Saben que en Galicia además de hablar castellano también hablan gallego, ya saben como suena el gallego ya que la canción de Cocorico está cantada en ese dialecto. 

Os invito a que desde casa si queréis busquéis vídeos de las comunidades autónomas que ya ha visitado Pepa y los veáis con vuestros hij@s que seguro que les gustaran.  




MATERIAL TRAÍDO PARA NUESTRO PROYECTO.

Es una gozada ver la de material que aportan las familias, me gusta muchísimo todo lo que traen al cole.  Gracias a él estamos aprendiendo un montón de cosas del circo. 

Menos mal que en el segundo trimestre seguimos con nuestro proyecto porque de lo contrario se nos quedaría muy corto y el circo da para mucho, incluso todo un curso entero.







Melinda nos trajo un vídeo sobre la vida en el circo, gracias a él aprendimos que tienen un colegio para los hij@s de los trabajadores del circo y que éste está situado en una caravana (como viajan mucho no pueden estar cambiando de colegio cada vez que visitan una localidad). La maestra que tienen también viaja con ellos.   




¡MUCHAS GRACIAS!

CLASS DOJO

Por fin tenemos internet en nuestra aula (ya llevamos varias semanas con él), es que antes no nos llegaba la red wifi del cole. Me siento como niña con traje nuevo los domingos, es que lo considero una herramienta muy útil. 

Antes cuando quería enseñarles alguna imagen de algo que surgía en el momento o enseñarles el blog de Pepa utilizaba mi móvil y la verdad es que menuda diferencia jejeje. 

Gracias a Miren (del blog la clase de Miren) y a Carol Calvo (del blog un mundo de pequeñas cosas)  descubrí esté recurso para trabajar las normas. 

Si lo queréis utilizar para reforzar las normas de casa es muy fácil, también lo podéis descargar en el móvil o la tablet. 

Cada niñ@ tiene un monstruito asignado, ell@s se encargan de ponerse puntos positivos o negativos según se hayan portado en la alfombra, trabajen, acaben las fichas con la teacher...

Decidí que todos partieran con un punto positivo, hoy como algun@s tenían bastantes negativos he acordado con ell@s que lo iba a dejar a cero pero que si querian tener puntos positivos ya sabían lo que tenían que hacer. 

Cuando tuvimos 5 y 10 puntos tuvimos un globo de regalo, ahora para obtener premio hay que tener 20 puntos. 





miércoles, 26 de noviembre de 2014

CUENTO LA CASTAÑERA. Y LA CASTAÑA QUE REVENTÓ DE RISA.

El día de la Fiesta del Otoño estuvimos viendo en la pizarra digital varios cuentos: "la castaña qué reventó de risa" y "la castañera". 



Gracias Ana (del blog aula tic) por hacer el montaje de este cuento tan gracioso. 


Son el mismo cuento pero con diferentes ilustraciones. 

Desde aquí mis alum@s y yo queríamos dar las gracias a tod@s las personas que cuelgan videos de canciones infantiles, cuentos, proyectos de trabajo,,, en internet porque gracias a ell@s cuento con gran variedad de recursos e ideas para hacer mis clases más amenas y divertidas. 

El cuento de la castañera eran imágenes en jpj y las he pasado a pdf gracias a esta página web http://smallpdf.com/es/jpg-a-pdf




martes, 25 de noviembre de 2014

ASÍ DA GUSTO TRABAJAR.

Nuestro proyecto del circo va viento en popa toda vela gracias a la estimable colaboración de las familias que están aportando muchísimo material.


Gracias a la información que nos trajo Raúl de los personajes del circo aprendimos que la primera referencia sobre un mago se encuentra en un papiro egipcio hace millones de años. Esto nos dio pie para hablar un poco de los egipcios (me encanta aprovechar cualquier ocasión que se nos brinda para tratar diferentes temas con mis alumn@s), les enseñé un papiro, Melinda nos contó que construyeron unas pirámides y estuvimos hablando de las momias, querían que les enseñara una así que así hice no sin antes preguntarles si sabían lo que era y algunos me dijeron que era una persona envuelta en papel (las imágenes se las enseñé en mi móvil ya que por entonces todavía no teníamos internet en el aula).

PAPIRO
PIRÁMIDES
MOMIA
También aprendimos un nuevo personaje del circo que es el tragafuegos. 

TRAGAFUEGOS






domingo, 23 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA.

El día 12 de noviembre nos fuimos a la granja escuela "El Rodeo", nos acompañaron la mamá de Asier, Alba y Álvaro. 

A las 9:30 ya estábamos montados en el autobús que nos llevaría a la granja. 


La excursión a la granja escuela nos gustó muchísimo, es la primera vez que iba con mis alumn@s y otro curso repertiré seguro. Los niñ@s, las mamás que nos acompañaron y yo nos lo pásamos genial. 

La temática de este curso es China y así que estaba ambientada en esta cultura tan fascinante. 

DECORACIÓN CHINA DE LA GRANJA. on PhotoPeach  

El monitor que tuvieron en la granja fué Javitxu. Lo primero que hicieron con él fué el taller de escritura China en la casa de la bruja de Hansel y Gretel, no la pudimos ver ya que ella duerme de día en una cueva que está en la granja y por la noche se encarga de hacer bombones a los animales (mmmmm). Les contaron que los chinos tienen 6 alfabetos y que el papel lo inventaron los egipcios con el pergamino.  
Les dieron un papel que imitaba el pergamino y tenían que repasar con témpera negra y pincel las letras de su nombre que previamente había escrito con lápiz Javitxu. 
 

Al salir de la casa de la bruja Santi se encontró con sus antiguos compañeros del cole de Ontígola, ¡qué contento se puso!

Estuvieron viendo los animales de la granja como los conejos, la oveja, las cabras, las gallinas, los gallos, los pollitos, los cerdos, el burro, la vaca y los caballos.
Les explicaron la diferencia entre un gallo y una galiina (el gallo tiene un espolón en la pata y la gallina no), aprendieron que el burro tiene orejas grandes para abanicarse, tocaron las cabras, jugaron con la oveja, tocaron un pollito y un huevo que estaba recien puesto ya que estaba caliente. Me encantó que pudieran interactuar con algunos animales.   

ANIMALES DE LA GRANJA on PhotoPeach     

Vimos el teatro que nos habían preparado sobre una China  que quería ser una guerrera y un dragón.  Antes de que empezara los niñ@s del antiguo cole de Santi estuvieron coreando su nombre por lo que le acompañé a saludarlos. 
  TEATRO on PhotoPeach
Al acabar el teatro Santi se reencontró con su seño de 3 y 4 años, tanto a ella como él le dio una gran alagría volver a verse. Les tomas tanto cariño que te da pena que no acaben contigo el ciclo. 


Les encantó tirarse por la tirolina. 



TIROLINA on PhotoPeach

Se subieron a unos cables que había e imitaron a los funambulistas.



Aprendieron a hacer nidos y nos llevamos dos para el cole.


HACEMOS UN NIDO. on PhotoPeach  


Vimos un granado en la granja.


Nos hicimos fotos con las mamás. 

¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!